Los robots más famosos de la historia
R2-D2
No podía faltar en esta lista R2D2 de Star Wars. Nunca supimos qué decía el pequeño robot con sus sonidos, pero hacía falta hablar con él para conocer su actitud ante la vida. R2D2 perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirviendo al Rey Veruna durante su término. Posteriormente, fue incorporado a la Alianza Rebelde. A pesar de las protestas de C-3PO, el droide astromecánico de Luke Skywalker tenía la costumbre de salvar la galaxia.
Creado en: 1977
Creador: George Lucas
Creador: George Lucas
HK-47
El robot HK-47 apareció en el videojuego de Star Wars 'Caballeros de la antigua República'. Sin duda se trata de un robot legendario en la ficción, pues resultó muy impactante ver cómo un robot se alineaba en el Lado Oscuro de la Fuerza. Lo cierto, es que el asesino robótico HK-47 fue muy valioso tanto por su destreza en el campo de batalla como por sus comentarios hilarantes y psicóticos. Para él, todas las "bolsas de carne" eran iguales.
Creado en: 2003
Creador: James Ohlen and Drew Karpyshyn
Creador: James Ohlen and Drew Karpyshyn
Tachikomas
Los Tachikomas son robots de aspecto arácnido dotados de una IA y con capacidad para transportar en su interior un piloto humano. Aparecieron en Ghost in the Shell, el archiconocido manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow e hicieron las delicias de los fans por su carácter curioso, leal y con una personalidad muy infantil.
Creado en: 1989
Creador: Masamune Shirow
Creador: Masamune Shirow
Johnny 5 (Cortocircuito)
Número 5 es un personaje de ficción de la entrañable película Cortocircuito (1986) y Cortocircuito 2 (1988), en las que un robot fabricado inicialmente para fines militares, es dotado accidentalmente de conciencia tras ser alcanzado por un rayo. El robot se considera, por tanto, vivo. Se trata de uno de los pocos robots de la época que no deseaban acabar con la humanidad y nos mostraba su lado más amable.
Creado en: 1986
Creador: John Badham, S.S. Wilson and Brent Maddock
Creador: John Badham, S.S. Wilson and Brent Maddock
Marvin, el androide paranoide
Bender, al que veremos después, no fue el primer robot en luchar contra la depresión. "No pedí ser hecho: nadie me consultó o consideró mis sentimientos sobre el asunto. No creo que ni siquiera se les haya ocurrido que pueda tener sentimientos. Después de que me fabricaran, me dejaron en una habitación oscura durante seis meses...". El pobre Marvin sufría de depresión y aburrimiento crónicos debido a que fue originalmente construido como uno de los muchos prototipos fallidos de la tecnología GPP (Genuine People Personalities) de Sirius Cybernetics Corporation. Lo vimos en Guía del autoestopista galáctico y nunca nos olvidaremos de este androide maníaco-depresivo.
Creado en: 1978
Creador: Douglas Adams
Creador: Douglas Adams
Astro Boy
El héroe robótico del manga japonés se convirtió incluso en un programa de televisión animado en 1963. En un mundo futuro donde los robots y los seres humanos coexistían, Astro Boy fue el reemplazo de robot para el hijo fallecido del Dr. Tenma llamado Tobio (Atom), quien falleció en un accidente automovilístico. Para sorpresa de todos, Astro tiene poderes y habilidades superiores, contando incluso con la capacidad de experimentar emociones humanas.
Creado en: 1952
Creador: Osamu Tezuka
Creador: Osamu Tezuka
Rosie de Los Supersónicos
Rescatada del montón de chatarra, Rosie (o Robotina) era un robot-criada. Esta sirvienta robótica, muy querida por todos, mantuvo la casa de los Supersónicos en orden, dispensando sabiduría con su curioso acento de Jersey.
Creado en: 1962
Creador: William Hanna and Joseph Barbera
Creador: William Hanna and Joseph Barbera
No hay comentarios:
Publicar un comentario